Carlos Delgado; CC-BY-SA

El Juzgado de Primera Instancia 14 de Sevilla ha notificado una mediática sentencia –de la que se han hecho eco medios como El Confidencial, El Español, El Mundo, La Razón o elDiario.es– a favor de la clienta de AVERUM Abogados Raquel Bollo por una intromisión ilegítima en su derecho al honor efectuada por la productora La Fábrica de la Tele. De esta manera, el juez ha estimado la indemnización solicitada de 160.000 € al quedar probado que en programas televisivos de gran audiencia se realizaron informaciones carentes de veracidad y totalmente denigrantes.

“La Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n° 14 de Sevilla, estima la demanda de Raquel Bollo contra La Fábrica de La Tele reconociendo que la productora vulneró su derecho al honor al entender que todas las informaciones difundidas en el programa televisivo Sálvame carecían de veracidad siendo totalmente injuriosas y denigrantes”, señala la resolución. 

El Socio-Director de AVERUM, Mario Bonacho, ha explicado en El Confidencial que “es una sentencia justa acorde a la entidad de los daños que Raquel sufrió a la luz de los infundios vertidos por el programa”. Además, en el periódico El Español ha manifestado que la resolución supone «una victoria que demuestra que los personajes públicos también tienen derecho a salvaguardar su honor y su intimidad”. «Se reconoce que el programa emitió informaciones que carecían de veracidad”, ha agregado Bonacho.

Por su parte, el escrito de la demanda sostenía que “se vulneró el honor profesional de Raquel Bollo al imputársele incluso en el programa que vendía ropa usada y que eran plagios de otras marcas, entendiendo la Juez que tales manifestaciones estaban totalmente infundadas y no eran veraces». 

Desde AVERUM Abogados ponemos al servicio de nuestros clientes una larguísima trayectoria defendiendo el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen en los tribunales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *