La Firma

Nuestra filosofía

Somos un Despacho de Abogados con más de 35 años de ejercicio. Ofrecemos una visión global de las implicaciones de los asuntos legales de manera preventiva y de planteamiento estratégico, con amplia experiencia en negociación y litigio, siempre orientados a resultados y a aportar calidad y valor añadido al cliente.

Sobre nosotros

Prestamos asesoramiento jurídico con una atención muy personalizada, alto nivel de especialización en el área jurídica y sector de actividad del cliente y una optimización de procesos y recursos para ofrecer unos honorarios competitivos. Contamos con amplia experiencia en fiscalidad internacional. Y acompañamos al cliente en su expansión y planificación internacional. El capital humano es el principal activo de nuestra Firma. Nos comprometemos con el cliente.

Equipo

Antonio González Zapatero Dominguez

629 253 425 - agzapatero@averum.es
Experiencia
Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional. En la primera etapa de su actividad profesional la desarrolla en BANESTO, donde ha desempeñado sucesivamente las funciones de: Letrado de la Subdirección General Jurídica y Secretario de la Comisión Jurídica; Letrado de la Oficina Principal de Madrid; Coordinador de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Madrid y Provincias y Banca Corporativa. Posteriormente es nombrado Letrado de Banca Privada del Banco y más tarde Subdirector de Operaciones Especiales. En el año 2004 entra a formar parte del Despacho Ejaso, S.L., como Consejero y Director de su Departamento de Recuperación de Crédito y de su Departamento de Protección al Honor, Intimidad y a la Propia Imagen. Continúan en la sede principal del despacho Ejaso, S.L. ejerciendo dichas funciones, hasta septiembre de 2014 cuando emprende de forma independiente el business de recuperación de crédito como Socio-Director de Asesores Bancarios, S.L. En la actualidad es Socio Director de Averum Abogados.

Formación
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (C.E.U.).

Asociaciones Profesionales
Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid nº 20759. Miembro de la Academia General de Jurisprudencia.

María Begoña Hevia del Olmo

600 509 047 - bhevia@averum.es
Experiencia
Cuenta con más de 23 años de experiencia, habiendo iniciado su trayectoria profesional en el despacho multidisciplinar “Estudio Jurídico Castellana 100”, posteriormente “Estudio Jurídico Velázquez 53”, donde permaneció hasta el pasado año 2013. Ha desarrollado su actividad profesional principalmente en el ámbito del derecho procesal civil, concretamente en relación a las áreas de derecho de familia y de sucesiones, derecho de propiedad, arrendamientos, reclamaciones civiles y recuperaciones de créditos, responsabilidad civil, derecho societario, así como también en el ámbito procesal de derecho penal y de derecho administrativo. En la actualidad colabora con el Despacho AVERUM ABOGADOS.

Formación
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Criminología por el Instituto Universitario de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid. Curso Básico de Mediación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Colegiada número 46.541 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Oscar Deleito

670 808 655 - odeleito@averum.es
Experiencia Más de 30 años ejerciendo como abogado en despacho profesional propio dedicado al asesoramiento de particulares y empresas en diversos ámbitos del orden civil y penal, principalmente en sede judicial. Destaca su colaboración profesional como Abogado externo del COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID y MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA. En 1.995 fue designado abogado de MICROSOFT CORPORATION para defender procedimientos de infracción de derecho de autor, cargo que desempeñó hasta 2.006, y actualmente abogado colaborador de DTS (CANAL PLUS) Desde el inicio de su actividad profesional forma parte de la firma MARINA TOURIÑO Y ASOCIADOS, dedicados al asesoramiento de empresas en el ámbito del cumplimiento de la Ley de protección de datos. Actualmente es miembro de AVERUM ABOGADOS como Responsable del Área de Derecho Procesal y Nuevas Tecnologías.

Formación
1.- Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en Junio de 1.985. 2.- Diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid.

Asociaciones profesionales
Desde el 12 de Julio de 1.985 figura dado de alta como Abogado colegiado ejerciente adscrito al Colegio de Abogados de Madrid con el nº 24.615.

Santiago G. Lomas

606 371 345 - sglomas@averum.es
Experiencia
Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional. En su primera etapa también se inició en Banca, como Letrado Asesor adscrito a los Servicios Jurídicos Centrales del entonces Banco Exterior de España, S.A. (hoy BBVA). En 1996 forma su propio despacho LOMAS & LOMAS y mantiene su actividad con clientela fundamentalmente extranjera y viviendo poco a poco la impermeabilización del sistema normativo tradicional español por la nueva legislación procedente de la UE (Unión Europea) que cada vez afecta más y más a las relaciones de derecho privado entre los ciudadanos europeos, residan donde residan. En la actualidad decide incorporarse a AVERUM Abogados desde su Fundación para aportar su experiencia en esta materia de las relaciones jurídico privadas en el nuevo espacio de Legislación y Justicia europeas.

Formación
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid Master en Asesoría Jurídica de Empresas (IE) Diplomatura de asistencia a distintos cursos como Contabilidad, Blanqueo de Capitales, Mercados Financieros y Comunicación en ventas.

Asociaciones profesionales.
Miembro del Gabinete jurídico AeroLey Miembro del Foro Interprofesional de Estudios Jurídicos de Derecho Civil Tranfronterizo de la Universidad de Málaga. Miembro del Ilmo. Colegio de Abogados de Málaga

Mario Bonacho Caballero

mbonacho@averum.es
Experiencia
Para finalizar y obtener el Título de Graduado en Derecho en Junio de 2013, realiza 4 meses de prácticas en los despachos de los diversos jueces que conforman las diferentes instancias de los Juzgados de Guadalajara (Audiencia Provincial, Sección 1ª Civil y Penal, Juzgado 1ª Instancia nº 1, Juzgado Instrucción nº 2, Juzgado de lo Social nº 2, Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1). Tras la realización de las mismas culmina el Grado en Derecho con la exposición del Trabajo Fin de Grado sobre “El delito de conducción bajo los efectos de drogas y alcohol: valoración dogmática y político criminal”.

Con posterioridad, en Septiembre de 2013 inició el Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado en la Facultad de Derecho de Alcalá de Henares, desarrollando para la obtención del mismo unas Prácticas Externas durante 4 meses en el despacho profesional Asesores Bancarios, S.L.; bajo la tutela del Abogado D. Antonio González-Zapatero Domínguez. Además, y también bajo la dirección y coordinación del precitado Letrado, desarrolló una Tesina para poner fin al referido Máster concerniente al “Derecho al honor de las personas que ejercen actividades políticas”.

A partir del 1 de Junio de 2015, una vez superado el examen estatal de acceso a la profesión de abogado, ejerce como Abogado del despacho profesional Asesores Bancarios, S.L. y como Letrado de apoyo en Averum Abogados.

Formación
Graduado en Derecho por la Facultad de Derecho de Alcalá de Henares (Madrid).
Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado en la Facultad de Derecho de Alcalá de Henares (Madrid).

Asociaciones Profesionales
Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid nº 122846.