La sentencia contra Vodafone acapara la atención de los medios

La sentencia contra Vodafone acapara la atención de los medios

 

Tras lo acontecido a uno de nuestros clientes, a quien Vodafone llamaba constantemente para hacerle propuestas comerciales durante sus horas de descanso, que acabaron por provocarle cefaleas, harto de este tipo de llamadas, decidió tomar acciones legales y contactar con nosotros.

Acciones legales contra Vodafone

El cliente que, durante este largo tiempo en el que estuvo recibiendo este tipo de llamadas, indicó a la operadora que no quería recibir este tipo de llamadas, que se encontraba en la lista Robinson y ni siquiera eso fue suficiente. Por lo tanto, decidió empezar a grabar las conversaciones que mantenía con los teleoperadores que le llamaban sin cesar con el objetivo de recopilar pruebas.

Una vez recibimos el caso en el despacho, decidimos llevarlo por intromisión ilegítima en su intimidad, por la actitud avasalladora y acosadora de la compañía y los males que le estaban ocasionando a nuestro cliente, tanto a nivel médico, como laboral. Un enfoque pionero para este tipo de casos, ya que normalmente se suelen llevar por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pero en estos casos, la Agencia, solo castiga a la empresa infractora y no concede ningún tipo de indemnización al afectado, por lo que decidimos llevarlo por esa vía consiguiendo así que nuestro cliente obtuviera una condena a su favor por una cuantía de 6.000 €.

Llamadas comerciales que vulneraban el descanso de nuestro cliente

Esta sentencia, ha sido muy sonada puesto que prácticamente todo español ha recibido alguna vez una llamada similar y; además, supone un punto de inflexión para las telecos. Esto se debe a que puede causar jurisprudencia y provocar un aluvión de demandas en masa.

Esto ha causó un gran revuelo en la actualidad del momento haciendo que gran cantidad de medios, generalistas, televisiones, especializados y regionales, se hicieran eco de la noticia. Tanto es así, que hasta la OCU ha intervenido durante el programa en el cual Mario Bonacho compareció para explicar lo sucedido.

Al ser un tema tan conocido y sufrido por los españoles, los medios de que se hicieron eco fueron:

Entre otros, que se hicieron eco a través de un comunicado emitido por nuestra agencia de comunicación, SEC Newgate Spain, que fue recogida por la Agencia EFE.