Honor, intimidad y propia imagen en la red

Honor, intimidad y propia imagen en la red

“Redes sociales, páginas webs y derecho al honor, intimidad y propia imagen: ¿posible ejecución provisional de pronunciamientos de carácter indemnizatorio?” es el título de la investigación realizada por Mario Bonacho, abogado especializado en derecho al honor y nuevas tecnologías en la firma AVERUM Abogados, para el portal online Civil Mercantil del Centro de Estudios Financieros (CEF).

El autor realiza un análisis de cómo internet, y todo lo que gira en torno a él, incide en el derecho al honor, intimidad y propia imagen, tanto de las personas físicas como de las jurídicas. En concreto, el estudio hace hincapié en la ineficacia del tercer apartado del artículo 525 de la actual Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Bonacho, por un lado, reflexiona sobre los orígenes de dicho artículo, y por otro lado, analiza las consecuencias que existen al estar continuamente expuestos a las denominadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Asimismo, con este trabajo, el lector tiene la oportunidad de conocer cuáles son los diferentes criterios que los principales tribunales (Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de España y Audiencias Provinciales) adoptan sobre la valoración del daño moral que puede sufrir una persona física o una empresa; exponiendo así, su visión sobre el problema planteado, atendiendo la línea llevada a cabo por los tribunales ingleses.

Para leer la publicación al completo y, por tanto, descubrir al detalle todas las conclusiones sobre los puntos tratados a lo largo de la investigación, el usuario puede adquirir el documento en el siguiente enlace.