Delitos contra la intimidad, la nueva área de AVERUM Abogados

Delitos contra la intimidad, la nueva área de AVERUM Abogados

AVERUM Abogados, especialistas en derecho al honor, defensa de la reputación corporativa y derecho digital, comienza el curso estrenando un nuevo departamento para la Firma. Bajo el nombre de “Delitos contra la intimidad”, esta área estará dirigida por Mario Bonacho Caballero, especialista en derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Mario Bonacho, responsable del área “Delitos contra la intimidad”.

En palabras de este letrado, “AVERUM Abogados necesitaba una propia sección, que trabaje de forma específica la protección del derecho a la intimidad en la jurisdicción penal, ya que, con el auge de las nuevas tecnologías, la comisión de delitos de revelación de secretos está aumentando notoriamente y nuestros clientes deben recibir un tratamiento muy especializado en la materia”.

En este sentido, cabe decir que el artículo 197 del Código Penal es vulnerado en multitud de ocasiones en nuestra sociedad. Algunos ejemplos son cuando se accede de forma no consentida a contenido de correos electrónicos o, también, cuando se difunden imágenes de contenido íntimo sin el consentimiento de la víctima; encontrándonos ante prácticas como el sexting.

Todo ello ha hecho posible que AVERUM Abogados apueste por esta nueva especialidad, depositando la confianza nuevamente en Bonacho Caballero, quien también dirige el área de Defensa de Reputación Corporativa.

Tal es así que “el área de derecho al honor ha venido dando cabida a asuntos tanto de índole penal y como civil y es por ello que, creemos conveniente bifurcar ambas ramas del derecho y conceder a nuestros clientes un servicio ad hoc en la materia”, ha reconocido Antonio González-Zapatero, socio-director de la Firma.

Sin duda alguna, AVERUM Abogados vuelve a apostar por el trato cercano y personalizado con el cliente, además de la máxima especialidad y formación a la hora de conceder a cada cliente un servicio de calidad y riguroso. Por tanto, se espera que la nueva área “Delitos contra la Intimidad” cumpla con las expectativas marcadas para el futuro.