El Socio-Fundador de AVERUM Abogados crea BECUS ab por querer reinventarse cada cierto tiempo

El Socio-Fundador de AVERUM Abogados crea BECUS ab por querer reinventarse cada cierto tiempo

 

Antonio González-Zapatero, uno de los socios fundadores de AVERUM Abogados, y de BECUS Ab (anteriormente Asesores Bancarios S.L), ha concedido recientemente una entrevista en Madrid Maket, donde cuenta cómo ha sido su experiencia durante sus 35 años de experiencia en el mundo de la abogacía, además de contar cómo nace BECUS ab 

Así pues, el Letrado comienza destacando que, con 27 años, ya estaba dirigiendo equipos. De hecho, un año antes, González-Zapatero era el abogado de la oficina principal de Madrid en Banesto y empezó a dirigir a unos 14 letrados, todos mayores que él. Después de esta etapa, no ha parado de reinventarse, pues “ahora me siento libre como Antonio González `El Pescailla´, mi tocayo y padre de la madrina de mi otro bufete, AVERUM Abogados, Lolita Flores”, ha reconocido el Socio-Fundador de BECUS ab.

Asimismo, resulta interesante mencionar la figura de su padre, Eluterio González-Zapatero, quien también se dedicó al sector legal, pues fue Subsecretario de Justicia en el último gobierno de Franco y, además, elaboró la Ley Antiterrorista junto a otros juristas. Poco después, con el gobierno de Adolfo Suárez, pasó a ser fiscal del Reino.

La creación de BECUS Ab

Con el objetivo que tiene González-Zapatero de reinventarse cada cierto tiempo, funda BECUS Ab para buscar la especialización en áreas del Derecho muy diversas. Por este motivo, la Firma no pretende ser un despacho multidisciplinar al uso, sino que selecciona los casos para ofrecer un trato exclusivo y, por tanto, brindar una solución de manera ágil y práctica, evitando así ir a juicios. Por ello, “hacemos un traje a medida al cliente”, ha indicado el Socio de BECUS Ab, quien ha explicado que siempre se adaptan a las necesidades de cada caso.

Enfoque jurídico tras la COVID-19

La actual pandemia ha hecho que BECUS Ab se adapte a la nueva realidad, asesorando a personas físicas y jurídicas desde diferentes ámbitos.

Un ejemplo de ello es el sector inmobiliario, que de forma indirecta se ha visto afectado, debido a la crisis que están atravesando empresas como los pequeños comercios, que, por falta de ingresos, no pueden hacer frente a los arrendamientos. En estos casos, el comerciante debe plantearse las diferentes posibilidades que existen para evitar males mayores como puede ser refinanciarse o llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos. Si no es imposible llegar a una solución, dicho comerciante se verá obligado a solicitar, de manera voluntaria, un concurso de acreedores para evitar futuras responsabilidades.

Sin duda alguna, la COVID-19 va a traer muchos cambios en el sector legal. No hay que pasar por alto algunos temas que son de actualidad y que giran en torno al mundo jurídico hoy en día. Así pues, hay un gran volumen de personas que ha denunciado a diferentes administraciones sanitarias por el fallecimiento de familiares a causa del virus; lo que supone una serie de querellas que están abarrotando los juzgados. O también los métodos de rastreo de COVID-19, que por mucho que aseguren que es algo anónimo, se quiere tener a las personas localizadas y, al existir una gran cantidad de datos personales, el derecho a la intimidad puede verse vulnerado, ha asegurado el también Socio-Fundador de AVERUM Abogados.

La diferenciación como clave de éxito

Tanto BECUS Ab como AVERUM Abogados se diferencian de otras firmas porque llevan personalmente los casos de los clientes, a quienes les atienden, como mínimo, dos responsables de Área. Además, contamos con más de 35 años de experiencia y, por último, tenemos que añadir una filosofía que es terminar los procedimientos en función de los tiempos.

Para leer la entrevista al completo, pinche aquí.

 

Si te ha parecido interesante este artículo, quizá te pueda interesar…