AVERUM Abogados consigue sentencia condenatoria a Telecinco y a María Patiño

AVERUM Abogados consigue sentencia condenatoria a Telecinco y a María Patiño

El área de derecho al honor de la firma AVERUM Abogados, conformada principalmente por los letrados Antonio González-Zapatero y Mario Bonacho Caballero, ha obtenido en este mes de septiembre la firmeza de un pronunciamiento favorable para los intereses de su cliente, María José Campanario.

Hace unos años, la mujer de Jesulín de Ubrique, demandó a María Patiño, y a Telecinco, por manifestar la colaboradora en pleno Sálvame Deluxe que Campanario “había cogido por el cuello a su suegra”, no habiendo conseguido probar la colaboradora ni la cadena televisiva en ninguna de las instancias la veracidad de tales declaraciones.

Es por ello que, tanto el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Arcos de la Frontera (Cádiz) y la Audiencia Provincial de Cádiz han condenado a María Patiño y a Telecinco por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad de María José Campanario.

Ahora el medio y la colaboradora tendrán que abonar la indemnización de 6.000 euros a la mujer del diestro por los daños morales causados, así como proceder a publicar la sentencia en el programa Sálvame Deluxe.