AVERUM Abogados concede una entrevista para Actualidad Económica

AVERUM Abogados concede una entrevista para Actualidad Económica

Recientemente, Averum Abogados ha concedido una entrevista para el suplemento dominical de El Mundo, Actualidad Económica, donde han participado los principales integrantes del despacho.

Durante la entrevista, se han tratado diferentes temas, que van desde la fundación de nuestra Firma, hasta las nuevas áreas de especialización que hemos creado y qué nos hace especialmente únicos a la hora de tratar cualquier asunto judicial relacionado con nuestras dedicaciones: derecho al honor, patrimonial y fiscal y delitos contra la intimidad, entre otras.

Después de que Antonio González Zapatero decidiera empezar su andadura en solitario, formó la Firma en 2014, donde una nueva etapa le llevó a crear sus propios despachos, por un lado, Becusab (“Proyecto de ley” en latín), por otro, Averum Abogados (“Búsqueda de la verdad” también del latín), firma especializada en derecho al honor.

Especializaciones de Averum Abogados

Nuestra Firma nació para llevar casos de derecho al honor, intimidad y propia imagen. Antonio acumula más de 20 años de experiencia en el sector del honor en medios de comunicación en el ámbito del Derecho Civil. No obstante, el departamento ha evolucionado debido a los avances en materia de Internet y RRSS, donde las intromisiones al honor se ven a diario. Sin mencionar las Fake News o la difusión de datos sensibles en estas plataformas. Estos avances, han hecho que nos adaptemos creando el área de Delitos Contra la Intimidad y el área de Defensa de la Reputación Corporativa.

 

 

 

Filosofía del despacho

La forma en la que hacemos nuestro trabajo, es nuestra filosofía. Ya que acompañamos a nuestros clientes personalmente, a quienes atendemos como mínimo dos responsables de área con más de 35 años en el sector. Esto además de ser nuestra filosofía y modo de hacer, también es uno de nuestros factores diferenciadores de los grandes despachos de abogados, terminando los procedimientos en el menor tiempo posible.

Área de Delitos Contra la Intimidad

Esta área nace a raíz del aumento de delitos de esta índole en los últimos años, ya que es uno de los derechos fundamentales más atacados y vulnerados en los últimos años por los medios de comunicación. Pero como comentábamos en párrafos anteriores, con el aumento de la tecnología, este tipo de delitos se ha trasladado al plano digital y como señala Mario Bonacho en la entrevista, “AVERUM Abogados trata de otorgar un trato especializado en la jurisdicción penal a los clientes que se ven inmersos en situaciones delicadas de su vida privada (grabaciones sin consentimiento, acceso a datos íntimos de manera inconsentida, etc.)”.

Área de Reputación Corporativa

En cuanto a la defensa de la reputación corporativa, solemos atender casos de empresas, asociaciones, fundaciones y todo tipo de corporaciones que hayan podido ver mermada su reputación. Aunque antes era más común ver este tipo de delitos en la televisión, ahora ha pasado a un segundo plano por el auge de las redes sociales. Por ese motivo, hemos creado un ciberseguro reputacional con el fin de poder crear una seguridad jurídica en torno a dicha esfera de daños a la reputación de dichas entidades.

Reflexión final

Como bien apunta Marisa Herrero Tejedor, es importante contar con un equipo de personas que puedan velar tanto por el honor personal, como la reputación de una Pyme o Multinacional, de igual modo que el seguro del hogar, es necesario que las empresas cuenten con este tipo de servicios para poderse defender ante campañas de desprestigio en redes sociales o internet, orquestadas por competidores directos, indirectos o exempleados.