AVERUM Abogados colabora con la Federación Nacional de Policía para poner fin a los delitos contra la intimidad

AVERUM Abogados colabora con la Federación Nacional de Policía para poner fin a los delitos contra la intimidad

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva área Delitos contra la Intimidad en AVERUM Abogados, la Firma, especializada en derecho al honor, intimidad y propia imagen, ha formado parte del último ejemplar de la revista oficial de la Federación Nacional de Policía al compartir el mismo objetivo que no es otro que garantizar la protección de la intimidad, un derecho fundamental que se ve damnificado con el auge de las tecnologías.

Debido a la actual crisis de la COVID-19, AVERUM Abogados se une a la lucha de la Federación Nacional de la Policía para hacer frente a la revelación de secretos, que ha aumentado de forma considerada tras un mayor uso y consumo de las nuevas tecnologías.

Ante este escenario, “cabe decir que el artículo 197 del Código Penal es vulnerado en multitud de ocasiones en nuestra sociedad. Algunos ejemplos son cuando se accede de forma no consentida a contenido de correos electrónicos o, también, cuando se difunden imágenes de contenido íntimo sin el consentimiento de la víctima; encontrándonos ante prácticas como el sexting”, ha reconocido recientemente la Firma.

Por ello, AVERUM Abogados, con más de 35 años de experiencia, se pone al servicio de la Federación Nacional de la Policía para asesorar y ayudar a la sociedad y empresas en materias relacionadas con delitos contra la intimidad desde una perspectiva penal a través de la especialización de servicios como: delitos de descubrimiento de secretos, acceso o modificación de datos personales, difusión o revelación a terceros de imágenes sin el consentimiento de la víctima, delitos de sexting, acceso ilícito a los sistemas informáticos y un largo etcétera.

Con esta colaboración, AVERUM Abogados pretende poner fin a los actos delictivos que atenten contra el derecho a la intimidad, defendiendo tanto el ejercicio de acusación particular, como la defensa del investigado ante la jurisdicción penal en aras a salvaguardar la protección de dicho derecho.