AVERUM Abogados, uno de los aliados perfectos de la Guardia Civil para la lucha del COVID-19

AVERUM Abogados, uno de los aliados perfectos de la Guardia Civil para la lucha del COVID-19

AVERUM Abogados colabora con la Guardia Civil en estos tiempos en los que la difusión de materiales audiovisuales y datos personales afloran en las redes sociales y plataformas digitales. En concreto, la firma especializada en Derecho al Honor ha participado en el último ejemplar de la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES.GC), bajo el título “La Guardia Civil, en primera línea de batalla contra el coronavirus”.

 

AVERUM Abogados y la Guardia Civil compartiendo el mismo objetivo

Tanto AVERUM Abogados como la Guardia Civil comparten un mismo objetivo: hacer frente a la vulneración del honor, intimidad y propia imagen de los ciudadanos, además de denunciar los delitos informáticos, que pueden dañar la seguridad de los usuarios o la reputación corporativa de las empresas.

Y es que hay que tener en cuenta que, a día de hoy, tras la actual crisis del COVID-19, que ha desembocado en un mayor consumo de medios de comunicación tanto off (principalmente impulsado por la televisión) como online, así como un mayor uso de redes sociales y canales digitales, están surgiendo más intromisiones ilegítimas, que pueden deteriorar el honor de las personas físicas y jurídicas.

Por ello, ante este nuevo escenario, AVERUM Abogados, con más de 35 años de experiencia, se muestra a disposición de la ASES.GC (que analiza las últimas medidas y posturas desde el punto de vista institucional, además de ofrecer recomendaciones basadas en la seguridad), para asesorar y ayudar a la sociedad en materias relacionadas con derechos fundamentales.

Así pues, el objetivo de la Firma es garantizar, por un lado, el buen uso de las diversas plataformas digitales existentes y, por otro lado, proteger el honor, la intimidad y la propia imagen de cualquiera porque, según AVERUM Abogados, “lo que es ilícito en la vida real, lo es también en la virtual”.