Ampliación de la sentencia firme de la Audiencia Provincial de Cádiz a favor de María José Campanario

Ampliación de la sentencia firme de la Audiencia Provincial de Cádiz a favor de María José Campanario

El pasado miércoles 11 de diciembre, Kiko Hernández hacía unas declaraciones sobre María José Campanario en directo en el programa “Sálvame” (Telecinco), por haber concedido una entrevista a una revista donde hablaba sobre su enfermedad. El colaborador también se hacía eco de la reciente sentencia firme de la Audiencia Provincial de Cádiz que, tanto él como Telecinco, no han ganado por una intromisión en el derecho a la intimidad de la mujer del diestro.

Desde AVERUM Abogados, firma especializada en Derecho al Honor y abogados representantes de María José Campanario, amplían la información sobre esta sentencia, señalando que:

  1. En el juicio, que tuvo lugar contra Kiko Hernández, se reclamaba la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad, tras la lectura en 2015 de un parte médico de Maria José Campanario al haberse caído en la ducha, circunstancia que, en absoluto, guarda conexión con lo difundido el miércoles, haciendo creer al espectador que tal intromisión derivaba de los problemas de fibromialgia que la misma padece.
  2. En ningún momento, Maria José Campanario ha entablado acción legal por haberse difundido circunstancia derivada de la fibromialgia, sino más bien por haberse difundido, de forma incomprensible, el padecimiento de enfermedades inciertas.
  3. En el juicio entablado contra Kiko Hernández tampoco se reclamaban 90.000 euros como se manifestaba en el programa Sálvame, sino la cantidad de 50.000 euros.
  4. En ningún caso, la Sra. Campanario adeuda la cantidad de 8.000 euros de costas derivadas de ese procedimiento judicial; al haber revocado la Audiencia Provincial de Cádiz el pronunciamiento judicial del Juzgado de Primera Instancia 3 de Arcos de la Frontera.

Para acceder a toda la información sobre la sentencia firme contra Kiko Hernández y Telecinco, haga clic aquí.