Mario Bonacho Caballero

Abogado especializado en el área del Derecho al Honor, a la Intimidad y a la Propia Imagen, así como en el área de Recuperación de Crédito y Sector Bancario.

Graduado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, finalizó la carrera en el año 2013 con la ponencia del trabajo de Fin de Grado “El delito de conducción bajo los efectos de drogas y alcohol: valoración dogmática y político-criminal”, obteniendo en el mismo la calificación de MATRÍCULA DE HONOR. Posteriormente, concluyó el Máster de Acceso a la Abogacía en el año 2015 con la realización de la Tesina “El Derecho al Honor de las personas que ejercen actividades políticas”, y obteniendo como nota final la calificación de SOBRESALIENTE.

Tras colegiarse en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, recibe dos importantes reconocimientos jurídico-profesionales. El primero de ellos, en mayo de 2006, en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, se le concede el Primer Premio a la Excelencia Cátedra Mutualidad de la Abogacía Española 2015 (IV Edición). Por su parte, en febrero de 2017 el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia le otorga el distinguido Premio de Investigación jurídica San Raimundo de Peñafort 2016.

A su vez, presta colaboración con diversas revistas jurídicas, publicando artículos en su mayor parte referente al derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen en relación con el uso de las nuevas tecnologías.

En la actualidad, presta sus servicios jurídicos en el área de Recuperación de Crédito del despacho ASESORES BANCARIOS, S.L. y, simultáneamente, forma parte del cuerpo de letrados de la firma AVERUM Abogados, dedicándose especialmente a temas relacionados con el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.