“No sólo es cuestión de honor”

“No sólo es cuestión de honor”

En la entrevista publicada por el diario ABC, el pasado 12 de mayo, Santiago García-Lomas, socio de AVERUM Abogados, hacía hincapié en la estrecha relación que existe entre el derecho al honor de las personas y la reputación corporativa de las empresas, así como con el patrimonio de ambos. Una relación que, día tras día, está cobrando un mayor protagonismo.

En cuanto al derecho al honor, y en palabras de García-Lomas, “trabajar en la protección de la intimidad de las personas en 2019 requiere también prestar asesoramiento sobre cómo se debe actuar frente a contenidos ilícitos o nocivos, presentes principalmente en Internet, y sobre la existencia y aplicación de filtros y otras medias para una navegación segura”.

La diversidad de plataformas y redes sociales que constituyen Internet, tienden a promover con facilidad las fake news. Para el socio de AVERUM Abogados, las noticias falsas recorren “el globo en cuestión de horas y dañan o siembran dudas sobre la integridad de una empresa, con lo que ello conlleva”. Y añade, “Nuestro departamento de Defensa de la Reputación Corporativa se dedica a todo esto, con el apoyo del área de Derecho Digital”.

Además, tanto el derecho al honor como la reputación empresarial tienen algo en común: su patrimonio. “En cierto modo la reputación de una persona o de una empresa – su imagen y su privacidad – forman el núcleo patrimonial no tangible del que cuelga el resto. En ese sitio están sus valores y sus deseos. No hay mayor patrimonio que cuidar de uno mismo como persona, y esto se puede aplicar perfectamente a la propia empresa. Somos abogados y tenemos vocación de proteger a nuestros clientes y a sus patrimonios, sean personas físicas o jurídicas”, ha afirmado García-Lomas.

AVERUM Abogados trabaja en la protección de las personas y empresas, defendiendo sus derechos más personales y de sus patrimonios, adaptándose siempre a los nuevos tiempos.