AVERUM Abogados, galardonado en los Premios de Ley 2019

AVERUM Abogados, galardonado en los Premios de Ley 2019

El pasado 22 de febrero, la firma AVERUM Abogados ha sido galardonada, como especialista en Derecho al Honor, Intimidad y Propia Imagen, en la gala de los Premios de Ley 2019, organizada por El Suplemento de La Razón, y que ha tenido lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid.

En su discurso, tras recoger el galardón, Antonio González-Zapatero Domínguez, socio-fundador y director de AVERUM Abogados, ha señalado que “somos un despacho joven, que ha crecido en muy poco tiempo, gracias a la experiencia profesional de nuestros letrados y al entusiasmo de las nuevas generaciones. Este premio es un estímulo más para nosotros, y un incentivo para reafirmar nuestro compromiso nacional en la defensa de la intimidad, el honor y la imagen de las personas, así como en la de la reputación de las empresas e instituciones de diversa índole. No les quepa la menor duda, a todos ustedes -ha asegurado-, que tratar de erradicar noticias denigrantes o inveraces, y hacer frente a la mentira con las herramientas de derecho, es una apasionante tarea de servicio a la sociedad”.

La labor de AVERUM Abogados es esencial para garantizar el derecho al honor, intimidad y propia imagen, así como la reputación de las empresas, que operan en el mercado. Se trata de un derecho fundamental, recogido en el artículo 18 de la Constitución española, que, en muchas ocasiones, entra en conflicto con la libertad de expresión, que está relacionada con la veracidad e interés general, sobre todo, por parte de los medios de comunicación.

En este sentido, esta lucha entre el derecho al honor, intimidad y propia imagen frente a la libertad de expresión, ya no es un caso exclusivo que se produce en el ámbito de los medios de comunicación, sino que lo trasciende, debido al auge de las nuevas tecnologías y, como consecuencia, de la gran variedad de plataformas digitales existentes actualmente, como son las redes sociales. Por lo que, AVERUM Abogados también se ha especializado en el área de derecho digital, que afecta desde asuntos relacionados con la protección de datos hasta la persecución de difamaciones en la era online.

La IV Gala de los Premios de Ley 2019 ha conseguido reunir a la gran familia de profesionales del Derecho, tanto del ámbito privado como del público, a nivel nacional e internacional.